En Villa El Carmen, centro de integración de las comunidades chaqueñas, el gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Luis Abrego, participó en el desfile cívico escolar en homenaje a los 197 años de la Independencia de Bolivia.
Luciendo la tricolor boliviana, los estudiantes de las unidades educativas, subalcaldes, autoridades comunales, organizaciones sociales y población en general se concentraron para ser parte de la conmemoración cívica de la antes República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional, que reconoce las culturas, tradiciones y a los pueblos que viven en armonía.
Ábrego explicó que decidió rendir homenaje a Bolivia, desde su comunidad, donde dio sus primeros pasos y recibió la formación que hoy sostiene para conducir a la primera región autónoma del país.
La autoridad llamó a los jóvenes a creer en sus metas y lograr sus objetivos. “Jóvenes hay que trazar un destino, buscando el desarrollo de nuestra región con salud, educación e industrialización”, expresó.
“Esta tierra es de nosotros y debemos de respetarla, porque es ella quien nos da todo y solo nos pide amarla”, fueron las palabras de un estudiante que declamó en la actividad cívica, expresiones que destaco la autoridad haciendo referencia a la riqueza de los recursos naturales, culturas y tradiciones en el Estado Plurinacional.
Finalizando, destacó las políticas del presidente, Luis Arce, para fortalecer la región en salud, desarrollo productivo y reactivación económica.
Visitas: 29