EJECUTIVO REGIONAL DESTACA EL ROL DEL PROSOL Y ENTREGA UNA INICIATIVA PRODUCTIVA EN AGUAYRENDA

Compartir en:

En la comunidad de Aguayrenda, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en el marco del Programa Solidario Comuna, (Prosol) destacó el fortalecimiento de las iniciativas productivas de 1800 familias dedicadas a la agricultura y a la ganadería en 44 comunidades.

Asimismo, fueron entregados los bienes y servicios que corresponden a la iniciativa productiva Implementación Agrícola que beneficia a 59 familias de la comunidad indígena. Los productores priorizaron la adquisición de una pieza de rastra hidráulica de 36 discos, rollos de alambre y piezas de calamina que mejorarán la producción en la zona.

Fueron invertidos un total de 138.833,5 Bs en la iniciativa que priorizó la comunidad, sobre la base de su plan de desarrollo quinquenal.

Serafina Rocha, segunda capitana grande de la comunidad dio la bienvenida a la autoridad, agradeció por las gestiones que realiza para mejorar las condiciones de vida en las comunidades campesinas e indígenas. Rubén Castro, presidente de Administración de Maquinarias, informó que el sueño de contar con un tractor fue posible gracias al expresidente Evo Morales. “La nacionalización nos dio estos beneficios”, acotó.

Santos Impa, jefe de la Unidad el Prosol, pidió responsabilidad a todos los Comités de Administración para que realicen oportunamente los descargos correspondientes y puedan programar el acceso a los recursos para continuar fortaleciendo la producción agropecuaria.

El ejecutivo felicitó a las familias de la comunidad por la visión que tienen para promover el desarrollo productivo en la zona; asimismo, valoró la forma en que se organizaron para implementar sus iniciativas. “Para el cierre vamos a organizar una demostración de cómo el sector campesino ha fortalecido la producción”, complementó.