DISTINGUEN AL EJECUTIVO REGIONAL EN EL XXII ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL AGUARAGÜE

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, participó la jornada del miércoles 20 de abril, de la celebración del 22º aniversario de creación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe (PN ANMI), donde fue distinguido por las autoridades del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Asimismo, la autoridad entregó un reconocimiento a la entidad que desarrolla un importante trabajo para conservar la biodiversidad que existe en los ecosistemas de la región y serranía que es la principal fuente de agua para las comunidades del Gran Chaco.

El acto se realizó en la comunidad de Ojo del Agua, y contó con la presencia de representantes de los pueblos indígenas y originarios que habitan dentro del área protegida, autoridades municipales y regionales, además del personal técnico y administrativo del PN ANMI.

El director del PN ANMI, Erwin Miranda Altamirano, haciendo uso de la palabra, resaltó el trabajo de los guardaparques, quienes son los responsables del resguardo y preservación de las áreas protegidas, haciendo que estas tengan la importancia que ameritan. Del mismo modo, mencionó el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Gobierno Regional.

“Vamos a construir una región saludable, productiva, industrial y con autonomía plena; pero respetando a nuestra madre tierra, cuidando el medio ambiente, protegiendo nuestros recursos naturales y preservando para las generaciones venideras la serranía del Aguaragüe puesto que tiene una inmensa riqueza en vegetación, flora y fauna”, concluyó Ábrego.

Visitas: 44