EJECUTIVO REGIONAL E IBC INICIAN EL PAGO DEL BONO ANUAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL CHACO

Compartir en:

Este martes inició la entrega del bono anual a las personas con discapacidad visual para Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. Un convenio suscrito, en noviembre del 2021, por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, hizo posible la apertura de la oficina regional del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), para que brinde sus servicios al sector en el lugar donde vive.

El acto contó con la presencia del director nacional del IBC, Rene Ugarte López; el ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Mario Yasmani Cereso; el director regional del IBC, Juan Ariel Ortega; el presidente de la Asociación de No Videntes del Gran Chaco, Eduardo Escalante Sánchez; y la coordinadora de la Fundación Ojos del Mundo, Sulma Charito Guerrero.

Los representantes de las instituciones coincidieron en señalar que antes debían trasladarse a Tarija para hacer efectivo el bono; sin embargo, con el establecimiento de la Dirección Regional del IBC, acceden al beneficio en Yacuiba recibiendo la boleta para cobrar el efectivo del monto que les corresponde anualmente. La entrega también se realizará en Villa Montes y Caraparí.

El ejecutivo regional señaló que la regional del IBC Gran Chaco es fruto del trabajo coordinado con los diferentes sectores de la sociedad para profundizar el proceso autonómico, en este caso con la Federación que los representa a nivel nacional.

“Pues, autonomía significa democratizar el poder y aproximar los más cerca posible a las instituciones del Estado al pueblo, descentralizando sus servicios y su capacidad de resolver los problemas de la gente en el lugar donde viven” remarcó.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, informo que son más de 170 los beneficiarios de la región del Gran Chaco, un monto total aproximado de 1.180.000 Bs, que ingresan dentro del marco de las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Visitas: 197