EJECUTIVO REGIONAL FIRMA CONTRATO CON EL SEDEM PARA INSTALAR LA PLANTA DE BIOINSUMOS Y FERTILIZANTES

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el lunes 20 de junio, firmó con la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, el contrato de comodato que cede a esa entidad los terrenos en el Centro Experimental El Algarrobal donde será instalada la Planta de Bioinsumos, Fertilizantes Líquidos y Abonos Orgánicos.
El proyecto tiene una inversión superior a los 58 millones de bolivianos para desarrollar acciones de producción utilizando como materia prima extractos vegetales y minerales, bacterias, hongos y los residuos sólidos orgánicos que se generen en las zonas de influencia.
La producción de esta planta estará dirigida a cubrir los requerimientos de los cultivos de la región del Chaco boliviano, segmentos del sur de Santa Cruz y del norte de Argentina. Trabajo que permitirá alcanzar mayor potencialidad y oportunidad para acceder a los mercados con productos y servicios de alto valor agregado.
“Con esta planta en la región vamos a impulsar una agricultura saludable, segura, rentable y sin pérdidas económicas, porque los productos están destinados atacar las plagas y enfermedades; pero también, vamos a contar con alimentos sanos para las familias chaqueñas”, dijo la autoridad destacando el apoyo del presidente Luís Arce a la región.
La gerente del Sedem explicó que estas inversiones que realiza el Gobierno son estratégicas, puesto que la planta tendrá la capacidad de abastecer la demanda insatisfecha de los productores ecológicos y también a los productores convencionales que busquen alternativas ecológicas.
“Se tiene el objetivo de dar inicio a la exportación de productos nacionales, aprovechando la franja fronteriza con Argentina, y ganar segmentos de mercado externo”, acotó.

Visitas: 32