EJECUTIVO REGIONAL INAUGURA EL POSGRADO INTERNACIONAL EN ATENCIÓN DE PACIENTES CON CHAGAS

Compartir en:

En el Paraninfo de la Universidad Autónomo Juan Misael Saracho (UAJMS), el jueves 19 de mayo, fue inaugurado por el ejecutivo regional, José Luis Abrego, el curso de posgrado internacional del Programa de Educación centrado en la Atención de las personas con Chagas y afectación cardiológica (PECAP) dictado por el Instituto de Salud Global de Barcelona Novartis.

Más de 60 profesionales destacados en salud actualizarán sus conocimientos para tratar esta enfermedad en este posgrado organizado por la UAJMS y Novartis.

El acto de inauguración contó con la presencia de la responsable de la Red de Salud Yacuiba, Meylin López; el responsable departamental del programa de Chagas SEDES Tarija, Eduardo Rueda, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales UAJMS, Alex Elvis Torrico.

La pasada gestión, ambas instituciones realizaron un estudio donde pudieron identificar la necesidad de actualizar la formación académica de los profesionales en salud y de los pobladores de las comunidades, precisamente para la atención de la enfermedad de Chagas.

Resultado de esto, más de 60 profesionales seleccionados de la Red de Salud de los municipios de Yacuiba, Carapari y Villamontes, tales como: personal de centros de atención primaria, médicos, especialistas en cardiología, medicina interna, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos y nutricionistas son parte del programa PECAP en la modalidad presencial y virtual.

La autoridad felicitó a ambas instituciones académicas por la iniciativa de llevar adelante un curso de posgrado sobre esta enfermedad que es prevalente en el Chaco, principalmente en el área rural.

“Desde el Gobierno Regional, estamos comprometidos con la salud, y este tipo de proyectos, nos entusiasma y alienta a seguir trabajando para construir una región saludable y referente en atenciones de tercer nivel”, afirmó la autoridad.

Visitas: 7