EL CENTRO COVID-19 DEL FRAY QUEBRACHO ES FORTALECIDO CON MEDICAMENTOS E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el lunes 31 de enero, en el hospital Fray Quebracho, entregó una importante dotación de medicamentos e insumos de bioseguridad para el tratamiento de la Covid-19 y otro tipo de atenciones médicas en el área de emergencias.

El acto de entrega contó con la presencia de las asambleístas regionales, Martha Armella y Juana Ortega; el representante de la Red de Salud, Eugenio Garabito; el asambleísta regional, Rodrigo Rodríguez y el director del hospital Fray Quebracho. Autoridades que destacaron la importancia de la dotación para la lucha contra la pandemia.

Los medicamentos llegaron, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), desde el Ministerio. Entre los fármacos más importantes están la Ivermectina, Favipiravir y Remdesivir, que forman parte de los medicamentos principales del protocolo de tratamiento contra la Covid-19.
También llegaron trajes de bioseguridad, batas descartables y otros insumos que, junto a los fármacos, tienen un valor aproximado al millón de bolivianos.

Por su parte, el Gobierno Regional realizó la adquisición de un stock de medicamentos e insumos médicos muy necesarios para complementar el tratamiento de la Covid-19; además, adquirió todo lo necesario para la atención de los pacientes que ingresan al área de emergencias. Son alrededor de 26 ítems que tienen un valor aproximado a 110 mil bolivianos.

“La salud es lo primordial, por eso las mayores inversiones que realizamos son para proteger la vida de las familias chaqueñas. Este esfuerzo conjunto, entre el Ministerio y el Gobierno Regional, es para darle certidumbre a nuestra población; lo estamos logrando trabajando las 24 horas y los 7 días a la semana, en este hospital que ahora tiene un prestigio bien ganado”, dijo el ejecutivo.

Visitas: 5