EL FRAY QUEBRACHO CAPACITA A MÉDICOS DEL PRIMER NIVEL

Compartir en:
PARA QUE PACIENTES DEL COVID-19 NO LLEGUEN A UN ESTADO CRÍTICO
 
En coordinación con las Redes de Salud y las Secretaría de Desarrollo Social, médicos especialistas del hospital Fray Quebracho dictan un taller sobre Manifestaciones Clínicas y complicaciones en pacientes Covid-19 y el uso de antivirales para médicos del primer nivel en los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
 
Este proceso de capacitación se desarrolla en el marco de las políticas de salud y lucha contra el Covid-19 del ejecutivo regional, José Luís Ábrego.
 
“Por instrucciones de nuestra máxima autoridad estamos con el equipo médico del hospital regional que recibe a pacientes de todo el Gran Chaco, para brindar una capacitación a nuestros médicos de los centros de salud de primer nivel de los tres municipios”, dijo la directora de Salud del Gobierno Regional, Irene Melendres.
 
La directora explicó que el objetivo de dar una vuelta por el Gran Chaco, capacitando al personal de salud es principalmente evitar que los pacientes que son derivados al hospital Fray Quebracho lleguen en estado crítico o ingresen en estado grave, cuando hay acciones que se pueden realizar para que esto no ocurra.
 
En ese orden, agregó que también buscan que los médicos del primer nivel usen el mismo medicamento que usan en el Fray Quebracho antes de los diez días, el remdesivir, un antiviral que es garantizado por el Ministerio de Salud y que evita que el paciente llegue a terapia intensiva o pierda la vida por no actuar a tiempo, dentro de los primeros diez días de la enfermedad.

Visitas: 55