EL GOBERNADOR ÁBREGO RINDE HOMENAJE A CAIZA VILLA INGAVI PRIMERA CAPITAL DEL GRAN CHACO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El gobernador José Luis Ábrego, en el acto cívico militar rindió un justo homenaje a la capital histórica del Gran Chaco, Caiza Villa Ingavi, recordando a las familias que hicieron patria en estas tierras, en el marco del 147 aniversario de la primera región autónoma del país.

En la conmemoración participaron importantes autoridades como el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero; la directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, concejales, militares y dirigentes de la comunidad, entre otras.

En su discurso, Ábrego manifestó que el pueblo chaqueño heredó de las generaciones pasadas una larga tradición de lucha por el derecho al desarrollo con carreteras, salud, educación y servicios básicos. “Las ideas fueron germinando de crear una nueva unidad territorial desvinculada de Tarija, que nos llevaron a conquistar la autonomía regional”, añadió.

Asimismo, dijo que como autoridad asume el desafío de conducir a la región hacia el verdadero desarrollo. Por esta razón, lo primero que hizo fue planificar el futuro con visión de región y, con el presidente Luis Alberto Arce, definió el Gran Chaco por su aporte al país.

Impactos: 3