EL GOBIERNO REGIONAL CANCELA LOS PREDIARIOS A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD DEL CENTRO EL PALMAR

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente del Gobierno Regional, hizo efectivo el pago de prediarios correspondiente a cuatro meses, en beneficio de hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

El director del área, Pablo Solano, informó que la entidad pública, por disposición del gobernador José Luis Ábrego, para el pago fueron desembolsados un total de Bs 433.240,00, en cumplimiento del acuerdo intergubernativo.

Para ello, fueron desarrollados los procesos y trámites administrativos que permitieron habilitar el prepuesto del Programa Recurrente denominado “Régimen Penitenciario”, con el que se hizo el pago.

El pago realizado corresponde a los prediarios de los meses de diciembre 2022, enero, febrero y marzo de la gestión 2023, dinero que llega a beneficiar a 458 varones y 14 mujeres privados de libertad en El Palmar.

Los prediarios de alimentación a los privados de libertad, consiste en el pago de 8,00 bolivianos por día para cada persona que reside en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, con el que deben cubrir su desayuno, almuerzo y cena.

Visitas: 85