EL GRAN CHACO CUMPLE 147 AÑOS CON PROYECTOS QUE IMPULSAN LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL AGRO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el acto de conmemoración del 147 aniversario de creación de la provincia Gran Chaco, hoy región autónoma, el presidente Luís Arce y el gobernador José Luis Ábrego coincidieron en señalar que la industrialización del agro es inminente, con la instalación de un complejo industrial agropecuario en la zona de El Algarrobal

Ábrego expresó que, con el presidente Arce, están construyendo las obras más grandes de la historia regional y que han puesto la piedra fundamental de la industrialización. “el centro de acopio y transformación de granos, la unidad acondicionadora de semillas, la planta de agroinsumos y otros proyectos consolidarán la futura agroindustria chaqueña”, afirmó.

El primer mandatario mencionó que el centro de almacenamiento de granos se emplaza con una inversión de más de Bs 122 millones y permitirá sustituir la importación de más de 31 millones de toneladas (t) de granos para la seguridad alimentaria.

“Contar con un centro de almacenamiento de granos en la región del Gran Chaco para el acopio de la producción de la región significa beneficiar a 400 familias productoras y cubrir la demanda insatisfecha del consumo de granos”, destacó.

Impactos: 11