EL GRAN CHACO RINDE HOMENAJE AL 197 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

Compartir en:

G.A.R.G.CH.

[responsivevoice_button rate=”1.1″ pitch=”1.2″ volume=”0.9″ voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar artículo”]

Las autoridades e instituciones del Gran Chaco, en la capital de la región, rindieron homenaje al 197 Aniversario de la Independencia de Bolivia. Los actos protocolares y conmemorativos fueron encabezados por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego.

Las actividades iniciaron con el Te Deum, la Misa de Acción de Gracias; luego, las autoridades, acompañadas por la Banda de Guerra de la Unidad Educativa Héroes del Chaco, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 12 de Agosto, donde iniciaron los actos de homenaje.

En su mensaje, el ejecutivo afirmó que, el pueblo chaqueño ha definido su horizonte. “Los chaqueños conquistamos nuestra autonomía, recuperamos la democracia, controlamos la pandemia y estamos rumbo a consolidar una región saludable, productiva e industrial”, afirmó la autoridad.

En ese sentido, informó que, desde mayo del 2021, lograron reactivar todas las obras que estaban paralizadas por falta de pago, problemas legales o una mala planificación y que, ahora, están en marcha con los recursos garantizados hasta su conclusión.

Además, afirmó que todo está listo para que inicien con la construcción del primer complejo productivo rumbo a la industrialización. “Ese será nuestro mejor homenaje a los protomártires de la independencia, a las mujeres y hombres que lucharon por la liberación nacional hasta consolidar el Estado Plurinacional de Bolivia”, concluyó.

Visitas: 136