EL MST CON APOYO DEL SERAGRO OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Compartir en:

El Movimiento Sin Tierra (MST) inició la cosecha de la producción orgánica de hortalizas y crianza de aves de corral. Todo hace prever que los resultados serán positivos, por el apoyo que recibieron, asistencia técnica y seguimiento del Servicio Regional Agropecuario (Seragro).

El jefe técnico de Seragro, Felipe Miranda, explicó que entregaron plantines de hortalizas y fomentaron la producción avícola, con la entrega de pollos pirocos, ambas actividades con el debido acompañamiento técnico para el control de plagas y enfermedades en la producción.

El ejecutivo del MST, Emilio Vaca, destacó que recibieron una cantidad importante de plantines que fueron distribuidos entre 19 comunidades, para la instalación de huertos en pequeñas parcelas familiares, obteniendo excelentes resultados.

“Agradecemos el apoyo al Ejecutivo Ábrego y al equipo técnico del Seragro. El resultado ha sido bueno e importante, ya las familias están consumiendo las hortalizas e inclusive sacándolas al mercado, garantizando alimentos sanos y saludables” afirmó Vaca.

En cuanto al fomento avícola, se inspeccionó los corrales de los pollitos pirocos, entregados en el mes de noviembre, a la comunidad Nueva Esperanza, donde se pudo evidenciar que se encuentran de buen tamaño. Llegará pronto el momento en que cumplan su doble propósito, proveyendo carne y huevo a las familias beneficiarias.

Visitas: 7