EL MST CUMPLE 23 AÑOS LIDERANDO LA LUCHA POR LA TIERRA Y LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Para celebrar los 23 años de resistencia y lucha por la reforma agraria y dotación de tierras, la organización Movimiento Sin Tierra (MST) realizó diversas actividades durante la jornada de este viernes 09 de junio en la comunidad de Nuevo Amanecer.

El programa incluyó un acto cívico y desfile en homenaje al aniversario, juegos, concursos tradicionales, entrega de premios, presentación de grupos musicales, ballets, reconocimientos y otros, que fueron acompañados por las asambleístas Dilma Ordóñez, Juana Ortega, Evelin Montes y la ejecutiva de la Federación Regional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Gladys Beltrán.

En nombre del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, el secretario de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Coca, felicitó a los hombres y mujeres del MST, que dieron su vida en defensa de las tierras fiscales para la producción alimentaria en la región.

«Nosotros somos una de las organizaciones de lucha por la tierra del Gran Chaco. Nos enorgullecemos por haber asentado a más de 1500 familias en tierras fiscales, que sirven para la producción agrícola”, apuntó el dirigente del MST, Emilio Vaca.

El Movimiento Sin Tierra Bolivia fue fundado el 9 de junio del año 2000, por la necesidad de contar con tierras para el trabajo en la agricultura y poder solicitar tierras fiscales. En esa época, se tuvo luchas por tierras con los terratenientes de ese entonces, con muertes y heridos campesinos.

A 23 años de su fundación el MST-B lidera a nivel nacional la producción orgánica de alimentos, sin sustancias químicas.

Visitas: 69