EL SEREGES Y ESTUDIANTES DE LA UE. CLUB DE LEONES II REFLEXIONAN SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL EN ADOLESCENTES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El equipo interdisciplinario del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), en coordinación con el Ministerio Público, este viernes se trasladó a la Unidad Educativa Club de Leones II, donde reflexionó con los estudiantes sobre la responsabilidad penal en los adolescentes.

En el evento, coordinado con la directora de la UE. Club de Leones II, Carla Miranda, participaron: el Defensor del pueblo, Walter Portillo; representantes de la Dirección Distrital de Educación, del Comando de Frontera Policial y el presidente de la Junta Escolar.

En el taller denominado “Adolescentes con responsabilidad penal” participaron aproximadamente 500 personas entre estudiantes del nivel secundario y maestros; también se contó con la participación de representantes del Ministerio Público de Yacuiba, con la Fiscal de Materia, Isabel Roymant como expositora junto al equipo multidisciplinario del Sereges.

El director del Sereges, Jhonny Romero, afirmó que a los adolescentes con responsabilidad penal se los sanciona con medidas socioeducativas que pueden ser en libertad, con restricción de libertad y en régimen cerrado.

“La responsabilidad penal que acarrea el incumplimiento de las leyes, es enfrentarse a las consecuencias penales de un delito, que implica generalmente la imposición de una pena, medidas de seguridad o de un castigo proporcional al delito cometido”, detalló el director del Sereges.

Esta capacitación instruida por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, tiene la finalidad de prevenir en los adolescentes menores de 18 años de edad, cometer cualquier tipo de delitos que se encuentran tipificados en el Código Penal boliviano.

Visitas: 7