EL SUEÑO DE UNA VIVIENDA PROPIA SE HIZO REALIDAD EN EL ÁREA RURAL PARA 120 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Muchas de estas familias nunca pensaron en hacer realidad el sueño de una vivienda propia; en la actualidad, gracias a los proyectos que ejecuta la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) con apoyo de Gobierno Regional, ahora cuentan con unidades habitacionales dignas y saludables.

Doña Reina Ayllón, de compartir un cuarto precario con su esposo e hijos, ahora tiene una habitación para cada uno de ellos; pues accedió a una de las 120 viviendas que tienen cocina, comedor, sala, baño y lavandería, aparte de los dormitorios.

Ciro Delgado, también tenía a su familia hacinada en una sola pieza de adobe y piso de tierra, hoy vive en una nueva vivienda donde incluso reciben visitas. “Cuando mis hermanos llegan no pueden creer y se quedan, ahora vivimos mucho mejor”, acotó.

Con cinco integrantes, la familia de Emiliano Padilla, antes de obtener su casa propia vivía cuidando terreno ajeno, en un solo cuarto con toda su familia. “Agradezco al gobernador José Luis Ábrego y al presidente Luis Arce que nos ayudó mucho”.

En tanto que, la señora Luciana Cuestas, alquilada y peregrinaba de zona en zona con sus seis hijos, sin embargo, ahora goza de su nueva casa propia con tres habitaciones, una sala, cocina, comedor, baño y lavandería.

Don Teófilo Murillo, después de enviar solicitudes por más de diez años, por fin logró construir su casa propia gracias a su vecino, el gobernador regional José Luis Ábrego, que realizó gestiones para poder beneficiar a 120 familias del área rural.

Visitas: 13