El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Reymi Gonzáles, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, informaron al sector sobre las importantes inversiones que realizan el Gobierno del presidente Luís Arce en beneficio del sector productivo de la región.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que la región, con estas inversiones, iniciará un nuevo periodo y avanzará hacia la industrialización del agro; inicialmente con la construcción de los silos de almacenamiento y procesamiento de granos por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la planta de bioinsumos y fertilizantes.
El ejecutivo regional aseguró que a ello se suman un centro de acopio de leche para cubrir la demanda de la región y la planta procesadora de maní, que se encuentran en la etapa final de elaboración de los proyectos para buscar financiamiento con miras a su ejecución. Estas plantas conformarían el primer complejo productivo de la región chaqueña.
“Estamos planificando el desarrollo de la producción agrícola, porque después de la Cumbre hemos visto que se están encarando proyectos de agua que es el recurso elemental para la agricultura y la ganadería; también están en curso los silos con Emapa y están garantizados los recursos para la producción de alimentos balanceados”, dijo el ministro.
En ese sentido informó el Gobierno invierte más de 2500 millones de bolivianos en programas que benefician al campo, que, si bien han tenido un poco de demora por el volumen de la compra, sobre todo en ganado, también para la gente de esta zona están con programas que fomentan la producción en el rubro de la piscicultura y la apicultura.
Finalmente, Gonzáles aseguró que recibieron propuestas de proyectos de las comunidades campesinas para que sean financiadas por el Programa Alianza Rurales PAR III.
Visitas: 11