EN CAIZA ESTACIÓN EL GOBERNADOR ÁBREGO CONMEMORA EL 65 ANIVERSARIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA CAIZA J

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En conmemoración del aniversario de la comunidad de Caiza Estación y los 65 años de creación de la Unidad Educativa Caiza J, la mañana del 30 de agosto, el gobernador del Gran Chaco participó en el acto y desfile cívico-escolar.

En el acto, el director del establecimiento, Damián León, dio la bienvenida a las autoridades destacando el importante rol que desempeña la Unidad Educativa en la comunidad. A su turno, el profesor Zárate presentó la reseña histórica de la comunidad que nació al influjo del establecimiento de la estación de ferrocarril en la zona.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Lumber Gonzales, resaltó el trabajo y esfuerzo que realizan las familias del lugar para generar recursos y contribuir al desarrollo del Gran Chaco.

La autoridad regional afirmó que el mejor homenaje a la unidad educativa es el trabajo que desarrollan para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de educación superior con la construcción de la Escuela Superior de Maestros.

En las actividades, los estudiantes resaltaron sus habilidades artísticas en poesía, canto y danza criolla. Además, la U.E. “Caiza J” recibió una Declaración Camaral en reconocimiento a su trayectoria institucional.

Visitas: 67