EN CREVAUX DISTRIBUYEN AYUDA HUMANITARIA A 2 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR FALTA DEL SÁBALO EN EL PILCOMAYO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Luego que llegarán las 24.8 toneladas de alimentos gestionados por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y dotados por el Gobierno Nacional ante la emergencia que vive el pueblo weenhayek por la falta de cardúmenes de sábalo en el río Pilcomayo, el pasado viernes en la comunidad de Crevaux, los paquetes fueron entregados a las 2 mil familias beneficiarias.

Quintín Valeroso, secretario de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios y Campesinos del Gobierno Regional, informó que se trasladó hasta la comunidad de Crevaux, para hacer el seguimiento correspondiente de forma que todas las familias puedan beneficiarse con los alimentos.

El capitán Grande de la comunidad, Marcos Segundo, afirmó que gracias al Gobierno hoy se hace realidad el pedido de ayuda para que llegue a las familias. “Agradecemos la predisposición de nuestro gobierno por entregar este alimento que necesitamos puesto que no contamos con fuentes laborales”, añadió.

“Agrademos mucho también a nuestro ejecutivo regional que hizo el seguimiento para que los alimentos lleguen a nuestras familias”, finalizó.

Visitas: 9