#UnaNuevaHistoria | Este viernes, conmemorando el 450 aniversario de la comunidad de Itaú del municipio de Caraparí, el gobernador del Gran Chaco José Luis Ábrego, entregó cinco personalidades jurídicas; cuatro pertenecientes a comunidades campesinas y una a la Asociación de Comerciantes.
El gobernador, llegó hasta la comunidad de Itaú donde hizo entrega de las Personalidades Jurídicas a los presidentes de las comunidades campesinas: Itaú, Saladillo, Nazareno y Fuerte Viejo Norte, y a la Asociación de Comerciantes Minoristas Feria Guadalupana.
“Es una satisfacción estar frente a cuatro comunidades campesinas que reciben su Personalidad Jurídica actualizada; también con la Asociación de Comerciantes Minoristas Feria Guadalupana. Todos obtienen hoy un documento que reconoce sus derechos colectivos, con obligaciones frente a la Ley”, expresó la autoridad.
Asimismo, dijo que, con este documento las comunidades y la asociación de comerciantes están reconociendo que su finalidad es promover la unidad de sus miembros, mejorar la economía y la producción, impulsar la transformación y comercialización de lo que producen.
Visitas: 23