EN EL DÍA DEL MAESTRO BOLIVIANO: EJECUTIVO REGIONAL DISTINGUE A PROFESORES MERITORIOS DEL DISTRITO EDUCATIVO DE YACUIBA

Compartir en:

En el Día del Maestro Boliviano, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, distinguió a profesoras y profesores meritorios del Distrito de Yacuiba. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano con la presencia de autoridades y dirigentes del sector educativo.
Son 82 los docentes que recibieron el reconocimiento oficial del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, por su invaluable trabajo al servicio de los niños y jóvenes, además por los méritos obtenidos entregando con esmero y dedicación, algo tan preciado que perdurará en el tiempo: educación y conocimiento.
La autoridad valoró el trabajo de apostolado que realizan las maestras y los maestros. “Hoy, 6 de junio, agradecemos a los profesores por todo el esfuerzo que hacen para educar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ustedes acercan a sus alumnos la luz del conocimiento y preparan a las futuras generaciones para enfrentar la vida”, señaló.
Un detalle que resaltó en el acto, fue el recuerdo que tiene de la directora Distrital, Eldy Praxi Urzagaste, como su maestra de secundaria, pero también rememoró que el padre de la autoridad educativa fue su profesor de primaria y sus hermanos compañeros de estudios en la universidad. A ello, agregó que en esta gestión licitará la construcción de la Normal en Caiza.
El acto fue engalanado por la presentación de una estampa criolla interpretada por el ballet municipal de San José de Pocitos, la declamación del poema Carta a un Maestro a cargo de un estudiante de primaria y la presentación del grupo musical femenino “Encanto”.
A tiempo de entregar las distinciones, la autoridad afirmó que, al reconocer a los maestros meritorios de cada unidad educativa, tanto del área urbana como del área rural, agasajan a todas las profesoras y todos los profesores del Gran Chaco.
“Por último, quiero manifestar que un profesor es como un obrero del espíritu, porque forma el carácter de sus alumnos, el esfuerzo que hacen es para tener una mejor región, un mejor país y una mejor patria. Muchas gracias a todas y todos los maestros del Gran Chaco y Bolivia”, acotó la autoridad.
La directora Distrital de Educación, Eldy Urzagaste, agradeció el gesto a nombre de todos los maestros y comprometió continuar cultivando con vocación y dedicación el conocimiento en los estudiantes de la región.

EJECUTIVO DISTINGUE A PROFESORAS Y PROFESORES MERITORIOS EN EL DÍA DEL MAESTRO BOLIVIANO

Visitas: 50