EN EL GRAN CHACO EL CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE GRANOS TIENE EL 62% DE AVANCE FÍSICO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En la comunidad de El Algarrobal, este martes el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y el gerente general de la Empresa Boliviana de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, inspeccionaron el proyecto de construcción “Centro de Acopio y Transformación de Granos Gran Chaco”.

El gobernador junto a su equipo técnico y el gerente general de EMAPA, recorrieron la planta donde evidenciaron un avance físico acumulado del 61.93% y un avance financiero del 69,54% que incluye el anticipo. “En solo cuatro meses avanzó mucho más de la mitad del proyecto”, dijo el gobernador.

“Esta planta no solo va ser un centro de almacenamiento que va permitir aprovechar a los agricultores y ganaderos de la zona; sino que también, abastecerá a todo el territorio nacional, y esto para nosotros nos deja muchas tareas”, añadió la autoridad.

Por su parte el gerente general de la empresa Emapa, Franklin Flores, manifestó que el proyecto se emplaza a través del Decreto Supremo 4756 del año 2022, impulsado por el presidente Luis Arce Catacora con un monto de Bs 122.494.880,00.

La planta contará con 6 silos, cada una con una capacidad de 6.000 toneladas para el acopio. En total almacenará 36.000 toneladas de maíz y trigo; además, tendrá una planta de procesamiento de alimento balaceado para ganado vacuno.

Los beneficiarios directos son 2.821 productores de granos maíz y trigo; además durante la ejecución del proyecto genera 142 empleos directos y 715 empleos indirectos. Durante la operación del proyecto creará 38 empleos directos y 238 empleos indirectos.

Visitas: 5