EN EL GRAN CHACO INAUGURAN LA OFICINA REGIONAL DEL INSTITUTO DE REFORMA AGRARIA INRA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En Yacuiba, el martes 29 de agosto, fue inaugurada la Oficina Regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad que atenderá a los productores en sus trámites de saneamiento, desde el trabajo de campo, las resoluciones y otros, hasta la titulación de sus tierras.

Para oficializar el funcionamiento de estas dependencias, el gobernador José Luis Ábrego suscribió un convenio de cooperación con el director nacional y la directora departamental del INRA, Eulogio Núñez Aramayo y Evelin Fabiola Elías; también con el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, René Mamani.

La autoridad regional afirmó que el objetivo es generar condiciones para que los pequeños y medianos productores puedan mejorar los resultados de su trabajo, accedan al crédito y reduzcan los niveles de pobreza en el área rural.

El gobernador concluyó estableciendo que, con la Nueva Constitución Política del Estado, el saneamiento y la titulación de las propiedades es una de las tareas fundamentales que lleva adelante el Estado boliviano con el fin de incentivar el desarrollo agropecuario y rural.

Visitas: 57