EN EL PALMAR GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGA LA ÚLTIMA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR 2022

Compartir en:

En la comunidad de El Palmar, el gobernador José Luis Ábrego, acompañado por su gabinete, realizó la ultima entrega de la canasta alimentaria del Adulto Mayor correspondiente a la gestión 2022, cumpliendo así con los 12 paquetes del año, para cada adulto mayor de barrios y comunidades.

“Reconocemos el gran aporte que hicieron a la primera región autónoma del país, trabajamos para garantizar que las 12 canastas alimentarias del año lleguen a todos los beneficiarios desde los primeros meses del año. Una conquista social que reconoce el trabajo, esfuerzo y sacrificio que dieron por nuestro Gran Chaco” afirmó Ábrego.

En la gestión 2022, la entidad regional realizó una inversión de más de 21 millones de bolivianos, para la adquisición de 106.703 canastas alimentarias, que fueron distribuidas a los adultos mayores del municipio de Yacuiba

El presidente de la Asociación de los Adultos mayores del Área Rural, Carlos Ramirez, destacó que desde el 2018, cuando inicia la distribución del beneficio, es la primera vez que se realizan las 12 entregas dentro del año.

Confirmando esto, el responsable del programa de Asistencia Integral de las Personas de la Tercera Edad, Rafael García, detallo que las 12 canastas llegaron a los beneficiarios en ocho entregas, a partir del mes de febrero hasta concluir en diciembre en El Palmar.

Además, destacaron que tienen avanzado el proceso de licitación para el beneficio de la gestión 2023; por lo que se espera que, en la ultima semana de enero, ya se tendría el cronograma de distribución de la primera entrega de la gestión 2024.

Visitas: 9