EN LA FERIA REGIONAL DE LOS CÍTRICOS LOS PRODUCTORES EXPONEN EL POTENCIAL FRUTÍCOLA DEL GRAN CHACO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En la Feria Regional de los Cítricos y sus Derivados, este sábado, los productores expusieron el potencial productivo del Gran Chaco en el rubro. El evento tuvo lugar en conmemoración del Día Nacional de Protección de los Cítricos, en la cancha 12 de Agosto del municipio de Caraparí.

La muestra ferial organizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, contó con la participación de los tres municipios y los capacitó en prevención de la enfermedad que afecta a las plantaciones.

Santos Impa, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en nombre del gobernador José Luis Ábrego, manifestó que se presentaron en la feria junto a los productores de Yacuiba, demostrando e intercambiando experiencias para mejorar la producción de los cítricos en el Chaco.

En la feria, los productores de la región mostraron, comercializaron y ofertaron a la población, la gran variedad de cítricos y sus derivados; además promovieron su consumo y concienciaron sobre el cuidado del cultivo frente a las plagas y enfermedades.

Los visitantes pudieron obtener diversas variedades de naranjas, mandarinas, toronjas, limas y limones llegados de las comunidades de Yacuiba, Villa Montes y del anfitrión Caraparí; además de los derivados como: licores, mermeladas y queques, entre otros. También adquirieron plantines, insumos y ornamentación de jardín.

Visitas: 17