EN LA SEDE DE GOBIERNO EL GRAN CHACO REAFIRMA SU COMPROMISO DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el pasado 16 de mayo, en La Paz, participó en la primera sesión ordinaria 2023 del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación (CNCRD).

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, informó que el evento fue un escenario de reflexión que aprobó una resolución, enfatizando la lucha contra el racismo y un llamado a la acción conjunta para prevenir actos de vulneración de los derechos humanos.

La sesión fue inaugurada por Pelagio Condori Yana, viceministro de Descolonización y Despatriarcalización y presidente del Comité Nacional, donde participaron representantes de las nueve gobernaciones más la representación de la única región autónoma del país.

Asimismo, participaron de la actividad representantes de la sociedad civil, instituciones y defensores de los Derechos Humanos, entre otras.

El pleno del Comité, en uso de sus atribuciones conferidas por la Ley Nº045 y el reglamento interno, aprobó una resolución que en los puntos más sobresalientes están: respaldar el Plan de Actividades para el 24 de mayo, “Día Nacional contra el racismo y toda forma de discriminación”; brindar apoyo a la Ley Nº305/2022-2023 puesto que refuerza las medidas y sanciones contra el racismo.

Así también, fueron convocadas las entidades públicas a otorgar trato digno con calidad y calidez a las personas con discapacidad y a las entidades competentes a promover una política de inclusión social.

Visitas: 28