EN LAPACHAL BAJO ANUNCIAN PARA ESTE DOMINGO EL FESTIVAL DE LA CHICHA KAGÜI 2023

Compartir en:

El domingo, 26 de marzo, con apoyo del Gobierno Regional, Yacuiba vivirá el festival de la Chicha Kagüi en la comunidad de Lapachal Bajo APG, espacio donde la población podrá degustar la bebida tradicional y la gastronomía típica, además de una importante cartelera artística y musical.

El festival se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, con la presentación de artistas musicales del Gobierno Regional del Gran Chaco, como: Quebracho, Tati Zuruguay, además del ballet regional.

Josías Carreño, presidente del comité organizador, confirmó la participación de 12 comunidades, quienes se presentarán con sus respectivas danzas típicas, autóctonas y su yateiresas, con 40 participantes por delegación.

En el lanzamiento de la convocatoria, afirmó que, las inscripciones quedan abiertas para todas las comunidades guaraní que conforman la APG Yacu- Igua. Las delegaciones ganadoras serán premiadas por categorías, tras ser calificadas por el jurado.

Finalmente, el gobernador José Luis Ábrego lanzó oficialmente el evento, resaltando los valores, las tradiciones y costumbres de la región. “Invito al pueblo chaqueño, a que sea parte de esta fiesta, que la realizamos con mucho compromiso”.

Visitas: 20