ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA DEMOSTRARON SUS HABILIDADES PRODUCTIVAS EN DOS FERIAS GASTRONÓMICAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con apoyo logístico del Gobierno Regional, la Dirección Distrital de Educación de Yacuiba, el fin de semana, llevó a cabo dos ferias de educación; una en la plaza de Yacuiba y otra en Caiza Cruce ejecutadas por los Centros de Educación Alternativa (CEA).

Los estudiantes mostraron sus conocimientos tanto en lo humanístico como en técnico tecnológico productivo a través de la exposición de productos elaborados con los conocimientos adquiridos en las aulas de los centros.

La primera feria desarrollada en la plaza 12 de Agosto de Yacuiba, fue denominada “Feria Distrital de Educación Alternativa y Especial”, y la segunda se llevó a cabo en la comunidad de Caiza Cruce con el denominativo “Feria Productiva de Gastronomía”, organizada por estudiantes del CEA Pocitos Subcentro Caiza.

Teresa Cardona, técnica tecnológica comunitaria del CEA Pocitos y Subcentro Villa El Carmen, afirmó que todos los productos en exposición fueron elaborados en base a la aplicación de los contenidos y módulos planificados que fueron desarrollados a través de la práctica.

“Están exponiendo lo que aprendieron en los cinco módulos del segundo semestre, nivel avanzado de repostería, pastelería y gastronomía nacional e internacional, demostrando así todo lo que se hace en el CEA mediante las capacitaciones con 37 participantes”, explicó.

El gobernador José Luis Ábrego, a través del secretario de Gestión Institucional Miguel Salazar, felicitó a todas las personas que participaron en la feria de educación alternativa y especial, quienes culminan una gestión educativa con mucho éxito, cumpliendo sus objetivos y alcanzando las metas que se han trazado.

Visitas: 7