ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CLUB DE LEONES PARTICIPAN EN EL TALLER DE SEXUALIDAD ORGANIZADO POR EL SEREGES

Compartir en:

En forma dinámica, con juegos y actividades, los estudiantes de la Unidad Educativa Club de Leones, fueron parte del taller “Sexualidad en la Adolescencia”, dictado por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), la tarde del miércoles 26 de octubre en el salón del establecimiento.

El objetivo del taller fue informar a los jóvenes sobre el tema y promover una cultura que prevenga los embarazos prematuros, enfermedades y la violencia de género, a través de favorecer el ejercicio autónomo y responsable de su sexualidad.

El director del Sereges, Jhonny Romero, explicó que realizan los talleres junto a su equipo multidisciplinario, haciendo que los adolescentes interactúen para conocer más sobre la sexualidad, un tema que les genera mucha inquietud, pero con la explicación de los profesionales el mensaje les llega con claridad.

“Buscamos orientar a la juventud para que, con el tiempo, puedan tomar decisiones informadas, escribir su propia historia, como nos encomendó el gobernador Regional, José Luis Abrego”, afirmó Benita Dicaz, secretaria regional de Desarrollo Social.

Paralelamente, el profesor Emilio Yaparez, en representación de la Unidad Educativa, asumió el compromiso de unirse como Agentes de Prevención, con el compromiso de prevenir la violencia en todas sus formas y promover la igualdad en la sociedad.

Visitas: 20