ESTUDIANTES E INSTITUCIONES CON UNA MARCHA LLAMAN A LUCHAR CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, y para realzar esta importante fecha, el Gobierno Regional realizó una marcha de sensibilización para el cuidado y protección de la vida de los seres humanos.

En la actividad participaron: la Defensoría del Pueblo, diferentes unidades policiales, Migraciones, la Dirección Distrital de Yacuiba, la Red de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas y más de 700 estudiantes de cuatro unidades educativas, entre otras instituciones.

En representación del gobernador José Luis Ábrego, Scarlett Valeriano, explicó que la institución implementa el Programa trata y tráfico de personas es ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana con el objetivo de prevenir este delito.

“Estamos siempre alertas ante cualquier eventualidad considerando que el Gran Chaco es zona de frontera y debido a la facilidad del acceso a las redes sociales por donde captan a sus nuestros menores”, explicó.

Walter Portillo, coordinador de la Defensoría del Pueblo, expresó que estas actividades también permiten capacitar a los niños y adolescentes a estar más preparados y no caer en redes de este delito. “No a la trata de personas, la vida se respeta” es el lema, añadió.

Visitas: 37