FAMILIAS DE LAS BREAS OPTAN POR INVERTIR EL PROSOL EN ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE AGUA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Proyecto Solidario Comunal (Prosol) que se entrega de manera directa a las familias del Gran Chaco, incrementará la disponibilidad de agua en la comunidad de Las Breas. En ese orden, este sábado, el Gobierno Regional entregó politubos y tinacos para almacenamiento y transporte de agua.

Unas 20 familias de la comunidad recibieron 20 rollos de politubos bicapa de 100 metros cada uno y 10 tanques tricapa de 2.000 litros, que benefician a la producción de la llanura chaqueña, zona que años antes sufría por la escasez de agua.

“Los tinacos y politubos sirven para almacenar agua y enviar a los bebederos de los animales; además podremos regar algunas hortalizas que sembramos, y con esto vamos a mitigar en gran manera la sequía que cada año es peor en Las Breas”, dijo el beneficio Carlos Cabero.

Por su parte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Las Breas, Luis Alfredo Cavero, agradeció la entrega del Prosol que es de vital importancia, ya que beneficia de forma directa para el consumo humano y animal en la llanura chaqueña.

“Estamos agradecidos por la entrega del Prosol. Gracias al gobernador regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, por el apoyo que nos brinda”, acotó Cavero.

Visitas: 1