GÉNERO CONCLUYE EL TALLER TÉCNICAS DE REPOSTERÍA SALUDABLE Y COMERCIAL EN EL BARRIO GREMIAL

Compartir en:

La Unidad de Género del Gobierno Regional, el lunes pasado, concluyó con la capacitación en el ámbito de la repostería a 21 mujeres organizadas, vecinas del barrio Gremial. Los cursos fueron programados con el proyecto denominado “Mi dulce historia”.

Los participantes postularon a la certificación de “Técnicas de repostería saludable y comercial”, con el taller que estuvo orientado en la elaboración de masas dulces y saladas en eventos importantes como el Día de Reyes Magos y el Día del Niño, para agasajar a la infancia de su barrio.

Esta certificación de educación permanente no escolarizada, que es avalada por el Ministerio de Educación con valor curricular, tuvo una duración académica de 30 horas, y fueron adquiridas mediante el taller de repostería “Mi dulce historia”.

En el Plan Operativo Anual (POA) 2023, la Unidad de Género, tiene programada las capacitaciones en rubros artesanales y otros, con el objetivo de fortalecer las actividades académicas productivas para promover la independencia económica de las mujeres del Gran Chaco.

Visitas: 4