GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGA CHEQUES DEL PROSOL A LAS COMUNIDADES DE LA REGION AUTÓNOMA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en instalaciones de la entidad pública, entregó cheques del Programa Solidario Comunal (Prosol) a las comunidades de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba. Los recursos desembolsados están dirigidos a la inversión en iniciativas productivas agropecuarias.
El acto contó con la presencia de los principales dirigentes del sector campesino, entre ellos, el ejecutivo de la Federación Regional, Leopoldo Gareca y la ejecutiva de las Bartolinas Sisa del Gran Chaco, Gladys Beltrán; la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez y el director departamental del Prosol, Norman René Lazarte.
En el Gran Chaco, el Prosol llegará a beneficiar a un total de 155 comunidades, que significan 6.355 familias, con una inversión de 14.298.750,00 bolivianos. Monto que será invertido en diferentes iniciativas productivas como: mecanización del agro, sistemas de riego tecnificado, equipos de transformación de los productos y otros.
La autoridad definió que el evento es histórico para los campesinos del Gran Chaco, puesto que las autoridades departamentales y regionales tuvieron la capacidad de firmar un convenio que viabiliza la ejecución del programa en la región. Asimismo, destacó que en esta oportunidad están desembolsando los recursos para todas las comunidades.
“Hemos avanzado bastante, cortamos todo lo burocrático, para que los recursos que depositamos en el inicio de la gestión lleguen en el momento oportuno y podamos ejecutar las iniciativas en el menor tiempo posible, esto que es un derecho de los campesinos”, dijo a tiempo de invitarles a participar en el proceso de elaboración del Plan Integral de Desarrollo Territorial (PTDI) del Chaco.
La autoridad destacó que el destino del Prosol será definido en las mesas de trabajo del PTDI, con la participación de las comunidades. Evento en el que identificarán sus potencialidades y analizarán que oportunidades tienen de alcanzar el desarrollo en los diferentes rubros de la producción, para potenciar a los sectores estratégicos.

Visitas: 3