GOBERNADOR DEL GRAN CHACO ENTREGA PERSONALIDADES JURÍDICAS ACTUALIZADAS A 32 COMUNIDADES DE CARAPARÍ

Compartir en:

En el municipio de Caraparí, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entregó a 31 comunidades campesinas y una filial ganadera las Personalidades Jurídicas que les otorga derechos y obligaciones en forma colectiva ante la Ley y frente a entidades públicas y privadas.

El gobernador fue acompañado en el acto por la asambleísta regional, Dilma Ordoñez; el secretario ejecutivo de la Central Sindical de Campesinos, Rodolfo Camacho y los ejecutivos de las Subcentrales de los Distritos, entre ellos, Juan Carlos Quiroga, Fabián Tejerina y Fátima Aramayo.

Ábrego explicó que las comunidades tienen el derecho de nacer a la vida legal y que para ese fin a dispuesto que un equipo técnico trabaje en los tres municipios. De ese modo, lograron acelerar los trámites de actualización con buenos resultados.

También informó a la población sobre los avances de gestión en cuanto al equipamiento del Hospital Fray Quebracho y la creación del Servicio Regional de Salud (Seres).

Gloria Solórzano, presidenta de la OTB Fuerte Viejo, afirmó que es una alegría concluir los trámites con la entrega de las Personalidades. “Fue un proceso coordinado, logramos mucho, gracias a su quipo por guiarnos paso a paso para nosotros parecía difícil pero no imposible”, acotó.

Antonio Varas, presidente de la OTB Campo Largo, aseguró que el día fue especial para el sector campesino del municipio que está disperso. “Nos facilitó los tramites, le ruego que continúe el apoyo para que todas las comunidades puedan acceder a este documento”, concluyó.

Visitas: 10