La mañana de este martes, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, posesionó a los nuevos corregidores electos Gestión-2023 pertenecientes a 11 comunidades de Yacuiba, donde, además, hizo entrega de la credencial oficial y un bolso con materiales para el cumplimento de sus funciones.
Ábrego, tomó el juramento correspondiente a las nuevas autoridades, afirmando que, los pueblos indígenas originarios y campesinos están reconocidos en la Constitución Política del Estado, con su territorio, sus usos y costumbres y sus autoridades.
“Ustedes los corregidores tienen que ver los problemas que existen dentro de la comunidad para ayudar a resolverlos, mantener el orden y sancionar a los vecinos que no cumplan las Leyes. Esa gran labor nace del mandato de su pueblo y deben corresponderlos”, expresó el ejecutivo.
Los nuevos corregidores posesionados pertenecen a las comunidades de: Quebrachal, Busuy, Salitral Campo Verde, Barro Negro, Caiza Estación, Quebrachal Nuevo, Dorbigny, Tatarenda, Itavicua, Chirimoyal y Santa Martha.
Visitas: 135