GOBERNADOR DEL GRAN CHACO RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA DEFENSA DE CALAMA

Compartir en:

En la plaza principal de Yacuiba “12 de Agosto”, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este jueves por la mañana, conmemoró el CXLIV Aniversario de la Defensa de Calama, en un acto cívico militar organizado por el Comando del Regimiento “Aroma” RC-3,

El Tte. Cnel. Edgar Arselio Machicado Cuevas, comandante del RC-3 “Aroma”, dirigió el desfile cívico militar, acompañado por las autoridades del nivel regional y local. También, participaron otras autoridades, estudiantes e invitados especiales que rindieron un justo homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico, entre ellos, a Eduardo Avaroa.

A Bolivia le arrebatado la soberanía sobre el Litoral, en una superficie de 120.000 km. y más de 400 km. de extensión sobre la costa del Pacífico, motivo por el cual, todo boliviano tiene el compromiso ineludible con el firme propósito de elevar nuestra vos, desde la región chaqueña, exigiendo la reivindicación marítima.

Luego del acto, el ejecutivo Ábrego, destacó la fecha que conmemora el Día de la Reivindicación Marítima, reafirmando el derecho del pueblo boliviano sobre una salida irrenunciable hacia el océano Pacífico. “También rendimos homenaje a nuestros héroes que, en 1879, defendieron el Litoral boliviano”.

Visitas: 24