GOBIERNO REGIONAL: AL MENOS 7 MIL MILITARES, ORGANIZACIONES SOCIALES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN EL JURAMENTO A LA BANDERA NACIONAL

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, acompañó al capitán general de las Fuerzas Armadas y presidente del Estado, Luis Arce Catacora; en la parada militar y juramento a la bandera nacional que tuvo lugar hoy, lunes 7 de agosto en la ciudad de Tarija.

También estuvieron presentes el diputado nacional Eloy Maraz, las asambleístas Dilma Ordóñez, Juana Ortega y Evelin Montes, junto a otras autoridades de la región y el departamento.

Las delegaciones con al menos 7.000 militares y representantes de organizaciones sociales llegaron a Tarija para manifestar su respaldo al orden constitucional, al Gobierno legalmente establecido y al modelo económico que saca adelante a Bolivia, a pesar de la crisis económica mundial.

El presidente pidió unidad para frenar los intentos de desestabilizar al país y avanzar en el proceso de reactivación con industrialización y sustitución de importaciones.

`El juramento a la Bandera Nacional significa la lealtad del pueblo uniformado y de las organizaciones sociales con los sagrados intereses de nuestra patria`, dijo el gobernador del Gran Chaco a tiempo de afirmar que pueblos originarios y movimientos sociales de los nueve departamentos expresaron su apoyo al proceso de. cambio.

Las Fuerzas Armadas fueron establecidas durante la guerra de Independencia y de esa manera, al fundarse la República, el 6 de agosto de 1825, se conformó el Ejército Nacional con base en las veteranas tropas de patriotas y legendarios guerrilleros liderados por el general José Miguel Lanza, según un reporte de la Cámara de Senadores.

Visitas: 19