GOBIERNO REGIONAL DISTINGUE A BOMBEROS VOLUNTARIOS COMO HÉROES DEL AGUARAGÜE

Compartir en:

El gobernador regional, José Luis Abrego, reconoció a los bomberos forestales que apoyaron a sofocar el incendio, otorgándoles la Distinción “Héroes de Aguaragüe”, por su lucha para preservar la reserva natural, pulmón ecológico de la región del Gran Chaco.

Las instituciones destacadas por su apoyo fueron: el Regimiento Aroma 3 de Caballería RC3, la Escuela de Cóndores de Bolivia Esconbol, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas Sernap, el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia – S.A.R, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra ABT, el Regimiento Pisagua y el escuadrón de Bomberos de Salvador Mazza.

En total 262 bomberos forestales, de distintas instituciones, fueron distinguidos, por su valor y esfuerzo para resguardar la Serranía del Aguaragüe. Se destacó el trabajo de: Rene Sardan, Álvaro Vargas y Domingo Aguaisol, quienes comandaban las brigadas de la institución.

La autoridad destacó, el apoyo del presidente Luis Arce, que dispuso la intervención del Ministerio de Defensa para atender los eventos adversos en la serranía, reducir los daños a la vida de población y cuidar la naturaleza, con la llegada, por primera vez, de un helicóptero bombero.

“Gracias por cumplir la sagrada misión constitucional de cuidar a la madre tierra, con valentía y entrega. Todos ustedes y otros héroes anónimos lograron salvar el Aguaragüe, nuestra fuente de agua y hogar de una rica biodiversidad. Gracias por ser los Héroes de Aguaragüe”, afirmó la autoridad.

Visitas: 20