GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MATERIALES PARA LA CAPACITACIÓN PRODUCTIVA DE MUJERES DE LA ORGANIZACIÓN BARTOLINA SISA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En nombre del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, Consuelo Subelza, secretaria de Desarrollo Social, este lunes durante la mañana en el salón Blanco, entregó materiales a mujeres de 15 comunidades que participan en los cursos de capacitación.

La Unidad de Género del Gobierno Regional, en el Plan Operativo Anual (POA) 2023 tiene programada capacitaciones en diferentes rubros, con el objetivo de fortalecer las actividades productivas para promover la independencia económica de las mujeres.

En ese contexto, la responsable de la Unidad de Género, Paula García, afirmó que se entregó 60 paquetes de lana que van en beneficio de las 60 mujeres de seis comunidades; además de tela, acrilex y dibujos para calca en beneficio de 130 mujeres de nueve comunidades, todas de la Organización “Bartolina Sisa”.

En el acto, García, afirmó que el gobernador incrementó recursos para el “Programa defensa y protección de la mujer”, con lo que se trabaja para garantizar los derechos humanos en hombres y mujeres, disminuyendo la discriminación y desigualdad, hasta llegar a la eliminación de la violencia.

“Hoy entregamos materiales para la capacitación de 190 mujeres de 15 comunidades en los rubros de pintura en tela, tejidos artesanales, elaboración de vinchas, muñecos, llaveros, flores y otros que les permitirá salir adelante con emprendimientos económicos viables”, acotó.

Visitas: 3