GOBIERNO REGIONAL, FELCV, APG Y OTRAS INSTITUCIONES TRABAJAN EN AGUAYRENDA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA SEXUAL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La Unidad de Género, a solicitud de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku-Igua y Aguayrenda, en forma conjunta e interinstitucional, llevó adelante la capacitación a la junta de padres de familia de la Unidad Educativa de la comunidad, en temas relativos a la prevención de la violencia.

Personeros de la APG, entendidos en el tema del Gobierno Regional y miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) trabajaron de forma conjunta para prevenir la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

La Unidad de Género trabaja en el marco de las políticas de prevención establecidas en el plan del gobernador José Luis Ábrego, con el objetivo de prevenir la violencia que es una de las expresiones más graves de la vulneración de derechos de las personas contra las niñas, niños y adolescentes.

En los talleres los educadores, madres, padres de familia y administrativos, recibieron conocimientos sobre el protocolo de prevención y atención de denuncias por casos de violencia física, psicológica y sexual en unidades educativas; donde, además, se distribuyó material educativo que detalla los principales principios de la prevención.

Visitas: 25