El Gobierno Regional, a través del programa “Gestión del agua para el desarrollo productivo”, realizará el mantenimiento y rehabilitación de 50 pozos de agua; es así que, de acuerdo a lo programado, las labores están dirigidas en beneficio de la población del área rural.
El programa mencionado tiene como objetivo, prevenir y atender el evento adverso de la sequía, mediante el fortalecimiento del desarrollo productivo a través del mantenimiento, control, monitoreo de pozos, presas y distribución de agua en el municipio de Yacuiba.
Giovana Quiñonez, responsable del programa, informó que también capacitarán a las familias de las comunidades en el uso y cuidado de los recursos hídricos; además de estar contemplada la atención del requerimiento de agua en los Distritos V y VIII con alrededor de 1450 viajes de cisternas en favor de los ganaderos y agricultores.
“El Gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, pretende cubrir cada año, las necesidades de más del 60% de la población del área rural, ya que sus demandas cada vez son más constantes debido a que son la parte más vulnerable por la presencia de fenómenos climáticos”, acotó.
Es ese contexto, mediante el programa, los comunarios dedicados a la agricultura, ganadería y pecuarios, se beneficiarán durante la gestión 2023 de agua para sus actividades productivas, con la distribución de agua en cisternas, además del control y monitoreo de pozos.
Visitas: 41