GOBIERNO REGIONAL INFORMA QUE LOS INCENDIOS FUERON CONTROLADOS EN LA SERRANIA DEL AGUARAGÜE

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, junto al comandante del RC-3 Aroma, Tte. Cnel. Arcelio Machicado, informó que fue controlado el 80% de los incendios forestales en la serranía del Aguaragüe Yacuiba; mientras que, en el municipio de Caraparí, proceden a la sofocación con un helicóptero bombero y construyen líneas de defensa con cuadrillas terrestres.

En la conferencia, se destaco el trabajo conjunto de las instituciones, como el RC- 3 Aroma, Sernap y ABT entre otras, además de las organizaciones sociales y los voluntarios, quienes sumaron esfuerzos para combatir el desastre natural.

El reporte que realiza la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), indica que el incendio ha afectado 1500 hectáreas de la serranía, una superficie de 1250 ha en Yacuiba y 250 ha en Caraparí.

“A nombre del pueblo chaqueño, quiero expresar nuestro reconocimiento al presidente Luís Arce por el apoyo brindado” dijo Abrego, así mismo informó que la institución brindará el equipamiento necesario a sus bomberos forestales.

Visitas: 26