GOBIERNO REGIONAL LIMPIA LAS QUEBRADAS DEL DISTRITO 1 RECICLANDO Y REUTILIZANDO LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, en la quebrada internacional-sector del barrio “19 de Marzo” del Distrito 1, concluirá mañana martes 05 de marzo la actividad de limpieza, reciclaje y reutilización de residuos sólidos, en busca de disminuir la contaminación ambiental en la zona.

Las acciones son llevadas adelante por el programa “Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático”, en coordinación con el Servicio Regional Promoción de Empleo (Serepe).

Inicialmente, el pasado 21 de agosto, realizaron la identificación de los focos de contaminación, posteriormente una brigada del barrio 19 de Marzo, contratada por el Serepe, realizó la limpieza durante 11 días.

Mariam Méndez, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, informó que los trabajos consistieron en la limpieza de la quebrada internacional, donde recogieron principalmente la selección de residuos, como botellas de vidrios, plásticos y cartones para su reciclaje y posterior reutilización.

Estos trabajos se desarrollan también con apoyo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, quienes realizan su pasantía en la Dirección de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua.

El proyecto se desarrollará en un periodo de tres meses; en ese sentido, la próxima semana continuarán los trabajos de acuerdo a un cronograma establecido.

Visitas: 4