GOBIERNO REGIONAL: LOS MEJORES DEL PAÍS COMPITIERON EN EL XIX TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “RAÍCES DEL CHACO”

Compartir en:

La Asociación Municipal de Ajedrez Yacuiba (AMAY), con el aval de la Federación Boliviana de esa disciplina y el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el 22 y 23 de octubre, llevó adelante el XIX Torneo Nacional de Ajedrez “Raíces del Chaco”, con la participación de ajedrecistas del interior y el exterior del país.

Hedzont Herrera, director Técnico del Torneo, delegado de la Federación Boliviana de Ajedrez, indicó que participaron destacados jugadores del nivel nacional, profesores de Argentina y nuevos talentos, considerándose un buen nivel de competencia.

Según el informe técnico del árbitro internacional, el torneo se realizó mediante el sistema suizo, en ocho rondas, en las categorías libre mayores, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8. Herrera reconoció el importante apoyo que brinda el gobernador José Luis Ábrego, a través del Servicio Regional del Deporte (Serede).

El torneo “Raíces del Chaco”, es uno de los campeonatos con mayor trayectoria y prestigio a nivel nacional. Después de dos años, reinicia sus actividades con la participación de 44 ajedrecistas.

En su mensaje, el gobernador felicitó a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mayores que sienten una pasión por este deporte. Porque considera que el ajedrez es considerado como un deporte de competencia que beneficia de sobremanera a todos los que lo practican.

Visitas: 17