GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBE CONVENIO PARA VALIDAR 25 VARIEDADES DE UVA EN EL GRAN CHACO

Compartir en:

En el salón de la Gobernación, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología-U.A.J.M.S., Naval Illescas, y el presidente de la Asociación de Viticultores del Gran Chaco (Asovit), Elio Rodríguez Perales, suscribieron el convenio específico para la evaluación del comportamiento de 25 variedades de uva, que podrían ser cultivadas en la región.
A inicios del mes de marzo, las instituciones firmaron un convenio marco para la Investigación y transferencia de tecnología en el cultivo de la vid. Ahora, el presente convenio puntualizará los procedimientos a seguir y las responsabilidades de cada institución en la investigación de 15 variedades de uva vinífera y 10 de mesa.
Las parcelas productivas serán instaladas en el Campus Universitario de la comunidad de Limitas, en viñedos Rodrivid de Caiza Viejo, en viñedos El Desafío de El Bagual y en la estación experimental de Seragro de Algarrobal. El desarrollo de la investigación se efectuará en tres diferentes eco-regiones del Gran Chaco; a pie de monte, en zona de transición y en la llanura seca.
El presidente de Asovit, Elio Rodríguez Perales, reconoció que el presente convenio coadyuvará a validar el comportamiento de nuevas variedades de uva, para que a futuro puedan implementar nuevas variedades de uva en la cadena productiva de la viticultura chaqueña.
“Para Asovit, juntar las voluntades de las instituciones para impulsar el desarrollo de nuestra cadena productiva de uva es importante. Agradecer la voluntad de las instituciones que hicieron posible este documento”, relató Elio Rodríguez.
José Luis Ábrego destacó que el Gobierno Regional, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), coadyuvará al fortalecimiento de los sectores productivos con asistencia técnica e investigación y validación de alternativas productivas.
“Nuestra prioridad es fortalecer a los sectores estratégicos de la producción, como la viticultura, un rubro que ha demostrado en más de una década de actividad intensa su capacidad de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad”, manifestó Ábrego.

Visitas: 8