GOBIERNO REGIONAL TIENE UN PUNTO DE VACUNACIÓN DEL COVID-19 Y EXIGE EL CARNET EN EL INGRESO

Compartir en:

El Gobierno Regional, en la primera jornada laboral del año, instaló un puesto fijo de vacunación en inmediaciones de la institución, para administrar la primera, segunda o tercera dosis de cualquiera de las vacunas contra elCovid-19, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.

La medida fue asumida por disposición de ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a raíz de las últimas determinaciones asumidas por el Ministerio de Salud y Deportes, que establece como requisito previo para el ingreso a cualquier institución la presentación del Carnet de Vacunación, a manera de cuidar la salud y proteger la vida de la población, explicó la directora del área, Irene Melendres.

Asimismo, la directora de Salud explico que, al margen de las tres dosis que tienen cada vacuna, están proporcionando el refuerzo de la Johnson & Johnson, para dar mayor protección a las personas contra el virus.

Todas las personas pudieron acceder a las vacunas presentando únicamente su carnet de identidad, puesto que son totalmente gratuitas. El viernes y el lunes de la próxima semana las brigadas de la Dirección de Salud también dispondrán de las pruebas de testeo para detectar la enfermedad del Covid-19. Esto para todas las personas que así lo deseen, sean o no servidores públicos.

Por otro lado, mencionó que, a medida que se sistematizan las vacunas, se facilita la entrega del respectivo carnet de vacuna tanto para los recién vacunados como para los que ya recibieron las tres dosis.

Visitas: 2