GOBIERNO REGIONAL TRABAJA EN LA COMUNIDAD LA GRAMPA DEL DISTRITO 8 PARA HABILITAR UN POZO DE AGUA

Compartir en:

En La Grampa, el equipo técnico del Gobierno Regional inició el trabajo de mantenimiento de un pozo de agua con el objetivo de habilitarlo y ponerlo en funcionamiento. De ese modo, la entidad pública, a la fecha, llega a más de 21 comunidades del Distrito 8 para reparar los desperfectos y garantizar la provisión del líquido elemento.

El Ejecutivo Regional, Ing. José Luis Ábrego, dispuso la atención a las solicitudes de las comunidades en este periodo que es considerado de emergencia, por la ausencia de precipitaciones pluviales, según informó la responsable del proyecto perforación de pozos profundos, Giovana Quiñonez.

Estamos atendiendo a las comunidades para dosificar de agua para la población, especialmente para las comunidades que se dedican al área productiva, principalmente a la agricultura y la ganadería de animales mayores y menores. Ese ha sido un mandato y una prioridad de nuestro ejecutivo nos está encomendando y nosotros asumimos ese mandato en forma inmediata.

En ese sentido, explicó que manejan un cronograma de atención y que cuentan con el personal técnico calificado y la maquinaria especializada para la atención de los requerimientos y dar una respuesta positiva a la población y de forma inmediata.

Walter Mamani, representante de la comunidad, explicó que los acuerdos fueron tomados en la reunión que se generó en el Gobierno Regional con representes de las comunidades del Distrito 8. “Nos reunimos con el ejecutivo en sus oficinas donde asumió el compromiso de llegar a cada comunidad para ver las fallas que tienen, así estamos dando solución a los problemas”, dijo.

Visitas: 31