GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE AL MUNICIPIO CERCA DE 4 MILLONES PARA SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Compartir en:

Desde el Gobierno Regional, fue realizada la transferencia de un monto superior a los 3,95 millones de bolivianos a la Alcaldía Municipal de Yacuiba, por concepto de las Leyes 3038 y 3861, correspondiente al mes de abril. Estos recursos están destinados a la ejecución de programas y proyectos de salud, educación y desarrollo productivo agropecuario.

El cheque fue firmado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en los primeros días de mayo del presente año, para la posterior entrega de planillas al Municipio.

El Gobierno Regional recibió en el mes de abril, por concepto de las regalías hidrocarburíferas, más de 13.1 millones de bolivianos. De ese monto, fue desembolsado el 10% para salud, 10% para educación y 10% para desarrollo productivo agropecuario de la jurisdicción municipal.

El secretario de Economía y Finanzas Publicas, Valentín Pereira Cabezas, afirmó que antes del 10 de cada mes, el ejecutivo regional firma los cheques de transferencia al Municipio, en cumplimiento de la normativa legal vigente y en el marco de los acuerdos tomados por las autoridades de ambos niveles.
“Nuestro gobernador está comprometido con su pueblo y dispuesto a ejecutar la transferencia de recursos al Gobierno Municipal mensualmente. Conocemos que estos recursos van a garantizar el derecho libre y gratuito a la salud y educación, además, fortalecen a las unidades productivas y coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, señaló Valentín Pereira.

Acotó que no se cometerán los errores de gestiones anteriores que no realizaron el desembolso en su momento, provocando serios perjuicios en la ejecución de programas y proyectos, acumulando una gran deuda que perjudica al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Visitas: 12