GOBIERNO REGIONAL TRANSPARENTA ANTE LA ASAMBLEA EL PAQUETE ALIMENTARIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir en:

La Asamblea Regional del Gran Chaco realizó una fiscalización al Programa que entrega en forma gratuita un paquete alimentario por mes a las personas con discapacidad. Este cumple con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida al sector y reducir los niveles de desnutrición.

En las oficinas del Programa de Asistencia Integral de las Personas con Discapacidad, la presidenta de la Asamblea, Juana Ortega, junto a los asambleístas Osvaldo López, José Luis romero Ramírez, Dilma Ordoñez y Janeth Paredes, realizaron la inspección del almacén, eligieron un paquete alimentario al azar, para verificar los productos, la forma de entrega y el sistema de registro.

Como control social, estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación Integral de las personas con Discapacidad, familiares de las personas con síndrome de Down, personas con discapacidad Física, y otros, quienes indicaron que se encuentran satisfechos con los productos y la forma de la entrega.

La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, destacó que la fiscalización permite transparentar las inversiones, principalmente las que se realizan para los sectores vulnerables como las personas con discapacidad e indicó que ya se adelantan para el proceso de adquisición 2023.

“El ejecutivo regional, dio la instrucción de iniciar la socialización de los productos y trabajar de la mano con la dirigencia para que el proceso de adquisición será ágil, transparente, y acorde a la normativa legal vigente” afirmo Díaz.

Visitas: 3