GOBIERNO REGIONAL Y COMANDO DE FRONTERA POLICIAL ACTIVAN LAS BRIGADAS ESCOLARES EN YACUIBA

Compartir en:

¡Somos la policía de todos los bolivianos! fue el grito de guerra que al unisonó repitieron los estudiantes de diferentes unidades educativas de Yacuiba. Ellos aspiran a brindar seguridad a sus compañeros a través de las Brigadas Escolares, implementadas por el Comando de Frontera Policial con el apoyo del Gobierno Regional.

El Cnel. DESP. Grover Miranda Noya, comandante de Frontera Policial, informó que los estudiantes serán capacitados en temas de prevención como trata y tráfico, drogadicción, violencia, bulling. También recibirán formación en educación vial, derechos humanos, autoestima y liderazgo, para que ellos, orienten la seguridad de sus compañeros y los guíen en casos de emergencias.

Las brigadas escolares son un reflejo del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y la Policía, según informo el director de Seguridad Ciudadana, David Chuquimia, quien, a nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, felicitó a las niñas, niños, jóvenes y señoritas protagonistas de la actividad que tiene por objetivo generar una cultura de seguridad a través de la prevención.

El Gobierno Regional les brindara a los brigadistas los distintivos, uniformes y el material logístico necesario para el desempeño de sus actividades.

En representación de los estudiantes, Walter ortega, del colegio Belgrano, declamó la poesía “Un granito de arena”, reafirmando así el compromiso de todos sus compañeros con la seguridad. “De nosotros depende decir ¡Basta ya de Violencia! trabajando con paciencia para una mejor convivencia”, exclamo con énfasis.

Visitas: 24